La carne ofrece infinidad de formas de cocinarla pero hoy os queremos traer una que sin duda no os dejará indiferente. La mezcla de especias así como su cocción al horno hacen de este plato una fuente de sabor para que degusten todos los paladares.

Paso 1:

Para hacer este lomo de cerdo asado con hierbas y especias, lo primero que tendrás que hacer es limpiar el trozo de carne de restos de grasilla e impurezas que pueda tener. En general, cuando compres un lomo de cerdo entero, ya te lo van a dar limpio… pero nunca está de más darle un repaso.

Paso 2:

Ahora ve precalentando el horno a 200°C. En general, siempre es importante introducir los alimentos para asar en el horno cuando éste ya tenga temperatura. Ponlo en modo bóveda y solera, es decir, con calor arriba y abajo.

Paso 3:

Mientras el horno va tomando temperatura, añade las especias en un bol, es decir, incorpora el tomillo, el romero, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta negra recién molida. Añade el aceite de oliva virgen extra y bate ligeramente para emulsionar un poco la mezcla.

Paso 4:

Coloca el lomo de cerdo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o papel de horno y sala al gusto. Ahora unta el aceite con las especias por toda la carne, asegurándote de que toda la pieza quede totalmente impregnada. Coloca al lado de la carne la cabeza de ajos entera. Por encima de la pieza de carne, dispón unas ramitas frescas de tomillo y romero.

Paso 5:

Mete en el horno y hornea tu lomo de cerdo asado con hierbas y especias durante una hora aproximadamente.

Es muy sencilla de hacer y sabrosa, y además te resultará bastante económica, dado que esta pieza del cerdo, a pesar de ser tan rica y tierna, no es cara. Como ves todo son ventajas. ¡Anímate a cocinarla!.

Receta: Lomo de cerdo asado

Imagen: Demos la vuelta al día

Deja una Respuesta