Aprovechando la calidad de los productos de nuestro mercado 100% frescos, os recomendamos esta receta de calabacines rellenos de arroz y verduras.

Ingredientes

  • Calabacines redondos, 3
  • Arroz, ½ vaso
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Caldo de verduras, 1 vaso
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

Preparación de los calabacines redondos rellenos de arroz y verduras

Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

 Mientras se calienta el horno, lavamos bien los calabacines, los secamos con papel de cocina, cortamos la parte superior tal como veis en la foto y los vaciamos con ayuda de una cucharilla o un sacabolas dejando algo más de medio centímetro de carne. Reservamos la carne.

Los ponemos sobre la bandeja del horno -podemos forrarla con papel de aluminio para que luego sea más fácil la limpieza-, salamos ligeramente el interior y los horneamos -tanto los calabacines como las tapas- durante 10 minutos a 180ºC.

Aprovechamos ese tiempo para ir preparando el relleno:

  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio y sofreímos la cebolla y el pimiento cortados muy finos con una pizca de sal.
  2. Cuando empiecen a tomar color, añadimos la carne de los calabacines cortada también en trocitos muy pequeños y subimos un poco el fuego para que evapore el agua que suelta, añadimos el caldo de verduras y esperamos a que rompa a hervir.
  3. Añadimos el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 17 minutos, pues se terminará de hacer dentro de los calabacines.
  4. Mientras estemos haciendo el relleno hay que acordarse de sacar los calabacines del horno cuando pasen los 10 minutos.
  5. Cuando el arroz esté listo, espolvoreamos con pimentón, rellenamos los calabacines, colocamos la tapa y horneamos durante otros 8 o 10 minutos a 180ºC.

Resultado

Esta receta de calabacines redondos rellenos, también es una buena idea para hacerla como receta de aprovechamiento si nos sobra arroz frito o cuscús, en ese caso solo tendríamos que calentar ligeramente el arroz o el cuscús en la sartén, rellenar con el los calabacines y volver a meterlos en el horno. Una vez está el arroz dentro de los calabacines y estos en el horno, el arroz recibe muy poco calor, por lo que es prácticamente como si lo dejásemos reposar y, a no ser que se os olvide durante mucho rato dentro del horno, no hay riesgo de que se pase de punto.

¡Podéis encontrar todos los productos en nuestro mercado!

Receta: Cocinillas

Imágenes | Marta

Deja una Respuesta