Hoy os queremos dejar una estupenda receta de atún encebollado. Esta es quizás una de las formas más típicas de cocinarlo, pues la cebolla siempre va a aportar al atún un punto muy jugoso y a la vez dulce.

¿Qué ingredientes necesitamos?

750 gr. de atún en cortado en tacos desespinados

4 dientes de ajo

2 cebollas grandes

2 dl de vino blanco

6 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal

Pasos para preparar esta receta de plato de atún

Sofreímos el ajo cortado a láminas, las cebollas troceadas en juliana (cortada en tiras) con una pizca de sal, en aceite de oliva.
Cuando empiece a tomar color el sofrito, agregamos el vino y dejamos cocer unos veinte minutos.
Cuando el sofrito de cebolla esté cocinado, añadimos el atún y cocinamos vuelta y vuelta moviendo con cuidado para que no se deshagan los trozos de atún.
Servimos casi inmediatamente de manera que no se cocine en exceso el atún porque tiende a secarse. Servimos caliente.

Propiedades del atún

El atún fresco se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA. Como de buen seguro sabrás, ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de a cuidar el cerebro.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.

Receta: ABC

Deja una Respuesta