¡Buenos días! En cualquier casa amante del «cuchareo» se ha servido alguna vez este plato. Es la típica receta que nos transporta a nuestra infancia y las comidas familiares. Te proponemos empezar la semana con un Arroz Campero con Pollo, Conejo y Verduras de la mano de Cookpad.
Ingredientes:
- Arroz bomba (unos 4 puñados)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes ajo
- 1 tomate
- 1 trozo pimiento rojo
- Judías verdes planas (uñas 10 judías)
- 4 alcachofas
- Muslitos o jamoncitos de pollo
- Conejo troceado
- Pimentón dulce o picante (al gusto)
- Azafrán en hebras
- Agua mineral
- Sal
- Aove
Preparación:
- En una cacerola, se añade un chorro de aceite y se rehoga la carne troceada y salada. A fuego medio-fuerte hasta que se dore un poco. Usar tantas piezas de carne como se quiera.
- Se pica la cebolla y los ajos. A las judías lavadas, se les corta los extremos superiores y se cortan en 3 o 4 partes dependiendo de su longitud. Necesitaremos un trozo grande de pimiento rojo que lavaremos. El pimiento se deja entero, así puede quitarse sin problema al servir el arroz por si a alguien no le gusta, dejando todo su sabor en la receta. Se pela el tomate con cuidado y se trocea a cuadraditos.
- La alcachofa se pela con cuidado, con el cuchillo se le van quitando las hojas externas hasta que se vea el interior blanco que está más tierno. También se le pela el pequeño tronco, se parten por la mitad y se dejan en un bol con agua, limón y un poco de harina, para que no se oxiden, hasta que las incorporamos con el resto de verduras.
- En la cacerola, sin quitar la carne, se añaden todas las verduras. Se sazona al gusto y se rehoga durante unos 15 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Se incorpora el tomate y se cocina durante otros 10-15 minutos, o cuando el tomate se integra con el resto de ingredientes.
- A continuación, se añaden 2 cucharaditas del pimentón que más os guste, y unas poquitos hilos de azafrán. Se rehoga todo con cuidado, unos pocos minutos.
- Se añade el agua, hasta cubrir la carne. No hace falta ser exactos con la medida, pues ahora lo que queremos es cocer la carne y verduras y no tiene que estar “al ras”. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Finalmente, se añade el arroz, se mueve con cuidado y se deja cocer durante 10-15 minutos. Probar para saber el punto del arroz.

Pásate por el Mercado de la Encarnación y encuentra todos los ingredientes.
Deja una Respuesta