Es un aceite de sabor muy suave, casi neutro, fruto de un largo proceso de confitado a baja temperatura y donde el protagonista es el marisco, evitando la desnaturalización del aceite y extrayendo todo el sabor, aroma y un intenso color rojo anaranjado de este marisco. Un producto exclusivo de fabricación artesanal y limitada no industrial que potencia el sabor natural y realza los platos marineros.
En frío se puede usar simplemente untado en pan o se puede comer directamente realizando una ensalada templada de rúcula, canónigos, brotes de soja, gula y langostinos, aderezado con una vinagreta de este aceite y vinagre de manzana. Para la elaboración de mayonesa gourmet de carabineros en un pastel de mariscos. Su principal uso en caliente es como base en sofritos de paellas, fideguás, arroces y guisos marineros en general, pescados a la plancha, verduras salteadas, pasta, pizza marinera y un largo etc… Otros de sus usos seria combinado con gelificantes en creaciones de alta cocina. Para confitar pescados, moluscos y cefalópodos en bolsa de vacío y a baja temperatura confiriéndoles el aroma y el sabor del carabinero, como ejemplo: Bacalao confitado con aceite de carabineros. Es perfecto para la creación de platos creativos y maridajes con pescados, mariscos, arroces, verduras y pasta.
Ademas es rentable para uso industrial en la elaboración de croquetas, bechamel para lasaña y similares. No es perecedero y se conserva a temperatura ambiente en lugar fresco y reservado de la luz solar. Por un precio similar a un aceite de oliva virgen concentrado y con poca cantidad se puede elaborar un gran plato. Con este producto se puede bajar el contenido de otros mariscos de mayor precio.
El aceite de carabinero se ha presentado de forma oficial en el pabellón 6 del “31 Salón de Gourmets de Madrid”, del 24 al 27 de abril de 2017, el principal evento europeo dedicado a las delicatessen.
Este aceite está disponible en nuestro mercado, concretamente en el puesto número 31.
Vía: Web
Deja una Respuesta