El plato que os vamos a enseñar hoy es delicioso y muy fácil de hacer: unas espinacas con bechamel y gambas. Las espinacas son unos alimentos con diversos beneficios debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes. Si quieres conocer a fondo las propiedades de las espinacas no dejes de consultar el post de Mejor con Salud.
Ingredientes para dos personas:
- 400 g. de espinacas limpias
- 10 gambas
- 1 diente de ajo
- 1/4 L. de leche
- 1 cucharada de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
Preparación:
- En primer lugar pelamos y picamos el diente de ajo. A continuación pelamos las gambas. Retiramos el tallo de las espinacas, las juntamos y las cortamos en tiras.
- Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y añadimos el ajo. Cuando esté doradito añadimos las gambas y las salteamos durante uno o dos minutos.
- Incorporamos la mitad de las espinacas y cuando mermen (por el calor) incorporamos el resto. Las cocinamos durante 2 o 3 minutos sin dejar de remover. Retiramos la sartén del fuego y las repartimos en dos platos aptos para horno.
- Para hacer la bechamel ponemos una cazuela a fuego bajo con la mantequilla. Cuando se funda añadimos la harina, la mezclamos bien y vertemos la mitad de la leche. Seguimos removiendo con energía para evitar que se nos formen grumos. Salpimentamos, vertemos el resto de la leche en dos tandas más y seguimos removiendo durante 10 minutos.
- Cubrimos con la bechamel los platos de espinacas con gambas. Calentamos el horno en posición «grill» e introducimos ambos platos. Gratinamos durante 4-5 minutos, el tiempo de que la superficie se dore.

¡No te pierdas la web de Hogarmanía para descubrir muchas más recetas como ésta!
Deja una Respuesta