En el post de hoy os traemos una receta típica sevillana: El solomillo al whisky. La receta de hoy es una de esas que con poco que tengamos en casa, podemos hacer un plato para chuparse los dedos, una salsa de vicio y una carne tierna y muy sabrosa. Para preparar este plato necesitamos un buen solomillo de cerdo, ya que contar con una carne sabrosa y de calidad es importante. El resto de ingredientes son sencillos, el whisky que tengamos por casa estará bien, unos ajos, cebolla y un poco de zumo de limón, son todo lo que necesitamos para preparar esta carne de forma sabrosa y rápida. ¿Quieres aprender como hacerla? Sigue las instrucciones de este post de la mano de Recetas de Rechupete
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 solomillo de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 150 ml. whisky
- Zumo de 1/2 limón
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
- En primer lugar, quitamos del solomillo los restos de grasa que pueda tener y lo cortamos en medallones. El grosor depende del gusto de cada uno, pero nosotros lo hemos hecho de 1,5 cm aproximadamente.
- Ponemos un chorro de aceite en una sartén amplia y sellamos los medallones de solomillo. Cuando vemos que comienzan a dorarse los salpimentamos y los reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos también los dientes de ajo. En la misma sartén de la carne añadimos un poco más de aceite y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y los ajos.
- Pochamos hasta que la cebolla esté semitransparente, unos 15-20 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.
- Agregamos el whisky y dejamos que se evapore el alcohol, durante 2-3 minutos. Incorporamos el zumo de limón y agregamos una pizca de sal. Cocinamos durante 10 minutos más.
- Cuando la salsa esté lista, podemos pasarla por la batidora para que quede fina o podemos dejarla tal cual, encontrándonos con tropezones. Si vemos que la salsa queda muy líquida podemos añadir un poco de harina para espesar.
- Incorporamos los medallones de carne a la sartén con la salsa y cocinamos durante 3 minutos más.
Tip de presentación: Como guarnición podemos acompañarlo con patatas (en cualquiera de sus versiones) o arroz cocido. ¡Y no te olvides de comprar mucho pan!
Si quieres encontrar el solomillo perfecto para que la carne no quede dura ven a buscarlo a los puestos del Mercado de la Encarnación
Deja una Respuesta