La primavera trae a Sevilla días más largos, fiestas y celebraciones, además de buen tiempo que invita a visitar las terrazas de los bares. Durante la época de mayo y junio es muy habitual ver tapas de caracoles en los bares sevillanos, pero si eres de las personas que les gusta cocinarlos en casa hoy te traemos los mejores caracoles y la mejor receta para hacerlo.

Lo primero y muy importante es elegir caracoles de calidad para que al cocinarlos no tengamos ningún tipo de problema. Por ello os recomendamos que os acerquéis al puesto número 36 de nuestro mercado donde encontrareis caracoles de la mayor calidad. En este puesto se encuentra la frutería Curro García donde aparte de caracoles también podéis encontrar:

Hortalizas: Acelga, Achicoria, Ajo y ajos frescos, Alcachofa, Apio, Berenjena, Berza o repollo, Borraja, Brécol, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Coles de Bruselas, Coliflor, Endibias, Escarola, Espárragos, Espinacas, Hinojo, Judías verdes, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Setas, Tomate, Zanahoria…

Frutas Frescas: Albaricoque, Arándano, Breva, Cereza, Ciruela, Endrina, Frambuesa, Fresa, Granada, Grosella, Higo, Lima, Limón, Mandarina, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Mora, Naranja, Níspero, Pera, Piña, Plátano, Pomelo, Sandía y Uva

Frutas Tropicales: Aguacate, Alquejenje, Caqui, Carambola, Chirimoya, Coco, Guayaba, Kiwano, Kiwi, Kumquat, Litchi, Mango, Mangostan, Maracuyá, Papaya, Pitahaya, Rambután, Tamarillo…

Frutos Secos: Ciruela pasa, Dátil, Higo seco, Orejones de albaricoque, Orejones de melocotón y Uva pasa.

Una vez que hayáis comprado los caracoles podéis cocinarlos con esta receta:

Resultado de imagen de malla de caracolesINGREDIENTES

  • 2 kg de caracoles
  • 1 ó 2 guindillas
  • sal
  • especias de caracoles (tomillo, comino, clavo, pimienta, cilantro en grano…)
  • una cabeza de ajo
  • una mata de hinojo y poleo
  • Opcional: un ramito de hierbabuena

ELABORACIÓN

  1. Resulta fundamental lavar bien los caracoles, para lo cual se le dan 2-3 lavados con agua limpia, se escurren y se añade casi un cuarto de kilo de sal, frotándose entre ellos para que echen toda la baba
  2. Después de varios lavados con agua limpia se dejan reposar.
  3. Poner en olla amplia con agua fría, a fuego muy lento unos 20 minutos, de forma que saquen las cabezas, momento en el que se “engañan” poniéndolos a fuego fuerte durante otros 10-15 minutos, espumando constantemente.
  4. Añadir, ajo, guindilla, las hierbas y una “muñequilla” de tela limpia con las especias dentro. Poner a punto de sal. La cantidad de especias es también al gusto pero es mejor ser generosos.
  5. Hervir otra media hora, y añadir al final la hierbabuena (opcional).
  6. Reposar unos 15 minutos antes de servir, bien calientes.

¡¡Os animamos a que nos visiteis y probeis todos los productos frescos y de calidad que podeis encontrar en nuestro mercado!!

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta