Las patas rusas son deliciosas patas de cangrejos de gran tamaño. Si las conoces, ya sabes que es un bocado exquisito y lo vemos en muchas de nuestras mesas en épocas navideñas. Pero… ¿conoces de donde vienen y que tipo de cangrejo es?
Son varios los tipos de cangrejos de los cuales conseguimos estas deliciosas patas. Pero nosotros nos vamos a centrar en el Cangrejo opilio o de las Nieves, que en estas fechas es el que estamos gastando nosotros en nuestro establecimiento.
El cangrejo opilio o de las nieves (chionoecetes opilio) pesa entre 0,9 y 3,6 kilos aprox. y tiene un sabor dulzón y delicado. Además, sus patas están totalmente rellenas de carne muy jugosa.
Lo encontramos en las profundidades del Atlántico noroeste y el norte del Océano Pacífico, en áreas que van desde Alaska hasta el norte de Siberia, a través del estrecho de Bering hasta las islas Aleutianas, Japón y Corea.  Son alimentados por  Nasas y pescados mediante trampas ubicadas bajo el agua, en áreas silvestres donde viven.
Hay otro tipo de cangrejo similar y que también de pesca para fin comestible, pero la mayor parte de este cangrejo, excepto sus patas y garras, no es comestible.
Este otro cangrejo de  conoce como cangrejo rey y podemos verlo en el programa de televisión de Discovery Channel «Deadliest Catch».

Patas rusas muy frescas y de gran calidad en el Mercado de la Encarnación

Deja una Respuesta