¡Buenas tardes! ¿Cómo va el primer día de la semana? Nosotros pensamos en vosotros y para que no se os haga tan duro os traemos estas deliciosas alitas de pollo al ajillo de la mano del blog de cocina Anna recetas fáciles.

Es un plato perfecto para que niños, y no tan niños enloquezcan con su sabor. Es un plato muy sencillo de elaborar, pero hay que dejar que se elabore poco a poco para que el rebozado quede crujiente y su interior sea tierno y jugoso.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 12 alitas de pollo
  • harina de trigo
  • 1 cabeza de ajos
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. Cortamos las alitas de pollo en tres partes y desechamos la punta. Retiramos bien todos los restos de plumas.
  2. Salpimentamos al gusto. Si lo prefieres puedes añadir cualquier otra especia.
  3. Colocamos en un plato harina de trigo y pasamos cada una de las alitas por la harina. Debemos comprobar que todas están bien rebozadas.
  4. Vertimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, colocamos las alitas y bajamos el fuego para que se frían poco a poco. En este momento es cuando debemos añadir la cabeza de ajos desgranada.
  5. Les vamos dando la vuelta para que se frían por todos los lados. Deben quedar completamente doradas por toda la superficie. Para conseguir que se hagan bien por dentro, hay que tener el fuego más bien bajo, pero con temperatura suficiente para que se frían sin cocerse.
  6. Cuando las alitas de pollo estén bien doradas, ya estarán listas y es el momento de servirlas.

En el Mercado de la Encarnación contamos con los ingredientes de la mejor calidad para que tu plato sea exquisito.

Deja una Respuesta