¡Buenos días! El atún encebollado a la miel es una receta de comida-fusión, un híbrido de la cocina asiática y europea. Se ve genial y sabe mejor aún. Gastronomía y cía nos trae está magnífica preparación en unos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún fresco
  • 2-3 cebolletas
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite para saltear
  • Sal y pimienta negra, al gusto

Preparación:

  1. Pochar la cebolletas. Para ello ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las cebolletas picadas. Removemos y dejamos que se pochen durante 5 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, reducimos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento durante otros 20 minutos más. Al final la cebolleta tiene que estar dorada y muy suave.
  3. Mientras se hace la cebolleta, ponemos en un recipiente ancho la salsa de soja y la miel, bien mezclado. Incorporamos dentro los filetes de pescado hasta que estén completamente cubiertos por la salsa. Lo dejaremos así durante una media hora.
  4. En otra sartén o plancha, calentamos un poco de aceite para marcar el atún. Cocinamos el pescado por cada lado durante unos 3 minutos (dependiendo de lo grueso que sea el lomo).
  5. Cuando el atún empiece a ponerse marrón, le damos la vuelta y añadimos el marinado sobrante. Cocinamos el pescado en la salsa durante un minuto más y lo sacamos a un plato afuera.
  6. Añadimos la salsa a la cebolleta y dejamos que se reduzca, el proceso durará aproximadamente 2-3 minutos. Sirve el atún en un plato y ponemos encima la salsa de soja y miel con la cebolleta.

 

Los lomos de atún más frescos están en el Mercado de la Encarnación.

Imagen por Gastronomía y cía.

 

Deja una Respuesta