¡Buenos días! Hoy como cada viernes os traemos una receta cuyo ingrediente principal es el pescado o el marisco. En este caso os traemos estos tradicionales buñuelos de bacalao de la mano del blog de cocina recetas de escándalo

El bacalao es uno de los pescados más versátiles que existen y siempre aporta ese sabor tan peculiar y ese toque salado que nos encanta. A continuación os decimos los ingredientes que vais a necesitar para elaborar esta receta.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 250 gr de migas de bacalao desalado.
  • Unas ramitas de perejil.
  • 50 gr de cebolleta fresca. También valdrían ajetes tiernos, esto ya va en gustos.
  • 2 huevos.
  • 120 gr de harina.
  • 8 gr de levadura en polvo (medio sobre).
  • 150 ml de agua.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación:

  1. Comprobamos con nuestros dedos que las migas de bacalao no tienen raspas. Cortamos el bacalao en trocitos pequeños
  2. Lavamos el perejil y la cebolleta y, a continuación, picamos las hojas del perejil y la cebolleta. Lo hacemos lo más fino que podamos.
  3. Tamizamos la harina sobre un bol. Es importante este paso para que no hayan grumos. Incorporamos también la levadura en polvo.
  4. Vertemos los huevos en el bol donde esta la harina. Añadimos agua y mezclamos todo con unas varillas hasta que no haya grumos y el aspecto sea homogéneo.
  5. Incorporamos al bol el bacalao, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal. Mezclamos de nuevo. En este momento la masa estará lista solo falta dejarla reposar unos 15 minutos antes de freirla
  6. Podemos freír los buñuelos en freidora o en sartén o cazo. La forma de irlos echando en el aceite es llenar una cuchara sopera de masa, ponerla encima del aceite y con la ayuda de otra cuchara arrastrar toda la masa de la cuchara para que se sumerja en el aceite, todo esto hay que hacerlo rápidamente porque la masa es muy líquida. Para freírlos:

-En un cazo o sartén: añadimos abundante aceite. Ponemos el fuego fuerte y cuando el aceite esté bien caliente los freímos unos                                               segundos, procurando que se hagan por ambos lados. Es importante hacerlo en tandas pequeñas para que la temperatura del aceite no                                   baje.

-En una freidora: añadimos aceite hasta la señal que indique la propia freidora y la programamos para que se caliente hasta los 170ª.                                         Cuando haya alcanzado esa temperatura, vamos echando los buñuelos al cestillo, siempre en tandas pequeñas y los freímos hasta que                                   estén dorados por ambos lados.

Ven al Mercado de la Encarnación y llévate los ingredientes de la mejor calidad. ¡Te esperamos!

 

Deja una Respuesta