¡Buenos días! Hoy tenemos una deliciosa receta que alegrará nuestra mesa y hará felices a todos los miembros de la familia: calabacines rellenos de carne picada. Se trata de una fácil preparación que ayudará a grandes y pequeños a consumir más hortalizas, de la mano de Carne Villa María

Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 g de carne picada de ternera
  • 2 calabacines grandes
  • Dos cebollas
  • Salsa de tomate
  • Salsa bechamel
  • Queso parmesano

Preparación:

  1. Para hacer esta receta, necesitarás vaciar los calabacines para que actúen como barquetas en las que introducir el relleno. Para ello los debes cortar por la mitad en forma longitudinal.
  2. Con un “sacabolas” ve vaciando los calabacines abiertos por la mitad. Si utilizas calabacines redondos, abre la parte superior y vacíalos de arriba abajo. Si cortas los calabacines en tres porciones cilíndricas, haz la misma operación.
  3. Pica la carne del calabacín que vayas cortando y pochala en la sartén junto a la cebolla muy picada. Una vez tengas esas hortalizas cocinadas, añade la carne picada y saltea el conjunto. No cocines demasiado la carne, basta con hacerlo hasta que cambie de color.
  4. Agrega el tomate y mezcla bien. Con esa mezcla, vete rellenando los calabacines vaciados. Una vez rellenos, agrega la salsa bechamel y espolvorea con queso rallado.
  5. Hornea durante 10 minutos a 190º  y después gratina hasta que los calabacines se parezcan a los de la fotografía. Sirve inmediatamente.

 

¡Podrás encontrar tanto los calabacines como la carne picada en nuestros puestos del Mercado de la Encarnación!

 

Deja una Respuesta