Los calamares a la romana con cerveza son una de las tapas más típicas de nuestra gastronomía. Este alimento ayuda a mantener la piel, los músculos, el cabello y las uñas sanas por su alto contenido en proteínas. Además fortalece los huesos y los dientes debido a su contenido en fósforo.

Hay muchas formas de cocinar este molusco pero sin duda rebozarlos a la cerveza es una de las formas más deliciosas que hay para degustarlo. El blog de Anna nos da las claves para cocinarlo de forma clara y sencilla, así que.. ¿ A qué estamos esperando? ¡Pongámonos manos a la obra!

Ingredientes:

  • 200 gramos de anillas de calamar.
  • 150 ml de cerveza
  • 200 gramos de harina de trigo
  • sal
  • aceite de girasol para freir
  • harina para rebozar los calamares
  • limón para servir

Preparación:

1.- Corta las anillas de calamar dejándolas de un grosor de medio centímetro más o menos. Es importante cortarlas finas para que el rebozado no se nos abra al freír. Salamos al gusto.

2.- Incorpora la cerveza con la harina en un bol y mezcla bien los dos ingredientes.La textura tiene que quedar espesa pero lo suficientemente fluida para mojar los calamares. Añade la sal que consideres y mezcla de nuevo.

3.- Lleva al fuego una sartén con abundante aceite para freír y empieza a calentarlo.

4.- Mientras se calienta el aceite, reboza las anillas de calamar por la harina. Quítales el exceso para que quede una capa fina.

5.- Una vez pasadas por harina, las rebozamos en la mezcla de harina con cerveza que hemos hecho antes. Seguidamente colocamos las anillas en la sartén con el aceite caliente. Lo hacemos hasta que la sartén esté llena. Debes procurar colocarlas en la sartén de manera que mantengan su forma redonda para que la presentación sea más bonita.

6.- Cuando veas que se han hecho de un lado, les damos la vuelta para que se frían del otro. Una vez fritas, déjalas en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

7.- Y… ¡Ya tenemos nuestros deliciosos calamares a la romana con cerveza! Te recomendamos servirlos junto a unas rodajas de limón para potenciar su sabor.

En el Mercado de la Encarnación encontrarás los mejores calamares a un precio inmejorable.

Deja una Respuesta