La coliflor es una de las verduras más populares a la vez que odiadas en nuestro país. Es importante tener en cuenta que tiene un bajo contenido en grasas, además de ser rica en fibras. Hay muchas formas de prepararla: hervida, al horno, con aceite y sal… Pero, sin duda, la coliflor gratinada al horno con bechamel es una de las más deliciosas.

A continuación os damos las claves para cocinar este exquisito plato de la mano de Recetas de rechupete, así que… ¡Manos a la obra!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 coliflor
  • 150 gr. de panceta salada
  • 1 diente de ajo
  • Un poquito de perejil fresco y picado
  • Medio vaso de leche entera
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 500 ml de leche, 75 gr de harina, 75 gr de mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta (para hacer la bechamel).

Preparación:

  1. Troceamos la coliflor.
  2. La lavamos bien y la cocemos en una olla. Salamos al gusto. Un truco para paliar el olor que desprende la coliflor cuando la cocemos es añadir medio vaso de leche al agua hirviendo. La cocemos durante 15 minutos y reservamos.
  3. Cortamos la panceta en trozos pequeños y la salteamos en una sartén durante unos 5 minutos junto con un diente de ajo picado. No es necesario añadir sal ya que la panceta la aporta por sí sola.
  4. Preparamos la bechamel
  5. Precalentamos el horno a 180ª. Ponemos la coliflor cocida en la fuente que elijamos y vertemos el sofrito de panceta. Por último cubrimos todo con la bechamel.
  6. Horneamos unos 8 minutos a 180ª con calor por arriba y por abajo. En los últimos minutos gratinamos con el grill durante 4 minutos.
  7. Y… ¡LISTO!. Os recomendamos comer este plato bien caliente para aprovechar la cremosidad de la bechamel.

Encontrarás coliflores de la más alta calidad en el Mercado de la Encarnación.

Deja una Respuesta