¡Buenos días! La pasta italiana es una de las comidas más queridas por las personas en todo el mundo. Así que, os proponemos que elaboréis unos fetuccini con espinacas y gambas ¡os dejarán con la boca abierta!.

La receta nos la trae Marta del blog Cocina con Marta y es facilísima y rápida a la par que deliciosa. Originariamente se hace con este tipo de pasta, pero si no la encontráis en el mercado podéis comprar la pasta que más os guste y el resultado será igual de exquisito. Pero basta ya de presentaciones y ¡Pongámonos manos a la obra con la receta!

Ingredientes:

  • 100 gr. de pasta por persona
  • Un manojo de espinacas frescas
  • Una docena de gambas o langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Una o dos cucharadas de mantequilla o margarina
  • Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es hervir la pasta. Una vez lista, la escurrimos con un colador.
  2. Añadimos a la sartén un buen chorro de aceite de oliva (puedes sustituirlo por aceite de oliva) y lo ponemos al fuego. Una vez caliente, cocinamos las gambas y los langostinos que previamente hemos debido pelar.
  3. Una vez las gambas y langostinos estén listos, es el momento de añadir la pasta cocida a la sartén y mezclar todo bien.
  4. En una picadora (o a mano) trituramos el ajo junto con el perejil. ¡TIP! si añades un poco de aceite de oliva será más fácil la trituración.
  5. Una vez picado todo, lo añadimos también a la sartén junto con la pasta, las gambas y los langostinos y mezclamos bien.
  6. En el último momento, añadimos unas hojas frescas de espinacas y seguimos mezclando hasta que estén brillantes y tiernas.
  7. Es en ese momento cuando nuestros fetuccini estarán listos para emplatarlos y degustarlos.

En el Mercado de la Encarnación contamos con una variedad de puestos donde podrás encontrar todos los ingredientes de la mejor calidad.

 

Deja una Respuesta