Para empezar, una hamburguesa es comida y tiene nutrientes, lo que tenemos que ver es qué tipo de hamburguesa comemos, con qué frecuencia y con qué lo acompañamos. Además, es una fuente de proteínas, genera un aumento de energía con el hierro, glóbulos rojos con B12 y vitamina B-6 para más refuerzo.

Pensemos en una hamburguesa básica o real como por ejemplo una nuestra. A primera vista podemos decir, incluso, que es un alimento saludable: tiene lechuga, pepino, tomate, carne y pan. Nada fuera de lo normal, todo lo contrario, porque como hemos dicho, tenemos hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y algo de grasa (dependiendo siempre de la carne que se utilice).

El problema es cuando añadimos ingrediente o complementos como: ketchup, mayonesa, mostaza, huevo frito, una carne grasa etc. Indudablemente las patatas fritas también hacen su efecto menos saludable, pero recuerda que si son naturales siempre son mejores.

Las hamburguesas son un alimento muy sano siempre que sean naturales y de carne casera: En el Mercado de la Encarnación puedes encontrar las mejores hamburguesas de carne casera ¡Ven a visitarnos!

 

Vía: Mediterránea de hamburguesas

Deja una Respuesta