¡Buenos días! En el post de hoy os enseñamos paso a paso la receta casera de la Musaka, un plato de origen griego que hoy en día es consumido mundialmente. Al ser un plato parecido a la lasaña pero sin el aporte de hidratos que dan las láminas, es un plato perfecto para aquellas personas que estén cuidando su peso. Hay mil y una formas de preparar Musaka, pero hoy realizaremos la receta tradicional de RecetasMusaka.

Puede que al principio nos parezca una receta un poco difícil de elaborar, pero en cuanto la hagas dos o tres veces ya verás como te resulta mucho más fácil. Además, ¡Merece la pena! ¿Empezamos?

Ingredientes para cuatro personas:

  • 6 berenjenas medianas.
  • 400 gramos de carne de cordero picada.
  • 150 gramos de queso rallado.
  • 2 huevos frescos de tamaño grande.
  • 1 cebolla grande (o dos medianas)
  • Canela en polvo.
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. En primer lugar lavamos las berenjenas, las pelamos y las cortamos a lo largo. Se pone a hervir una cazuela con agua y escaldamos las berenjenas cortadas durante dos minutos aproximadamente, las escurrimos, las sazonamos con sal y después las freimos en una sartén con abundante aceite de oliva.
  2. Una vez fritas, las dejamos sobre un papel absorbente para que retire el exceso de aceite.
  3. Por otro lado calentaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreimos la cebolla (previamente cortada muy fina). Antes de que se dore incorporamos la carne y la dejamos cocinar durante unos minutos.
  4. Cuando la carne esté lista la salpimentamos y le echamos una cucharada de canela y nuez moscada. Una vez esté hecha, añadiremos el queso rallado y lo mezclaremos bien.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados y mientras tanto montaremos la Musaka en una bandeja honda.
  6. Comenzamos por las berenjenas cortadas en tiras, y  las vamos colocando de manera que cubramos la base de la bandeja con una capa de este alimento. A continuación echamos otra capa pero esta vez de la mezcla de carnes y queso. Vamos cubriendo por capas hasta que se nos acaben los productos, procurando que la última capa sea de berenjena.
  7. Por último batimos bien los huevos y los vertemos por encima de la última capa, echamos un generoso puñado de queso rallado y lo metemos en el horno durante una media hora aproximadamente. ¡Listo! Ya tenemos nuestra musaka casera lista para comer

Ven al Mercado de la Encarnación, ¡Aquí tenemos todos los ingredientes que necesitas!

Deja una Respuesta