¡Buenas! Estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao es una de las formas más divertidas para que los peques de la casa coman pescado y les guste, es facilísimo de hacer y muy colorido y resultón. La receta nos la trae el blog de cocina Recetas de Rechupete.

Además, es un plato súper sano ya que combina todas las proteínas, vitaminas y minerales que contiene el bacalao, con las propiedades de los pimientos, que son el potasio, el calcio y el magnesio.

Pero basta ya de presentaciones y empecemos con los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Para los pimientos: 20 pimientos del piquillo enteros
  • 300 g. de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande
  • 50 g. de harina de trigo y 1/4 cucharadita de nuez moscada (una pizca)
  • 2 huevos grandes y harina (para pasar los pimientos antes de freír)
  • 50 g. de mantequilla y 500 ml. de leche entera
  • Para la salsa: 3 cebollas
  • 4 zanahorias
  • 2 rebanadas de pan frito o tostado
  • 1/2 vaso de vino blanco (a ser posible gallego) y 3 vasos de agua caliente
  • Aceite de oliva Virgen Extra suave.
  • Sal (al gusto)

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es picar las cebollas y las zanahorias lo más fino posible. Las rehogamos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Es importante que removamos bien para que no se quemen ni se doren.
  2. Cuando empiecen a dorarse echamos el pan tostado desmigado y mezclamos bien. Añadimos el vino y lo dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Seguidamente cubrimos con 3 vasos de agua caliente, llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante media hora al mínimo hasta que todo esté cocido.
  3. Cuando esté listo la trituramos bien con una batidora o pasapurés y volvemos a llevar a ebullición hasta que reduzca un poco más. Salpimentamos al gusto, removemos bien y reservamos.
  4. Colocamos en un cazo con agua el bacalao y lo llevamos a ebullición. En el momento que hierva el agua retiramos. Una vez hecho esto, retiramos la piel y las espinas del bacalao con mucho cuidado y lo desmigamos. Reservamos.
  5. Para preparar la crema y el relleno de los pimientos tenemos que pochar la cebolla en la mantequilla a fuego bajo y con cuidado de que no se dore.
  6. Cuando la cebolla esté transparente añadimos 50 gramos de harina y removemos bien durante 2 minutos para que la harina se cocine a fuego suave en la mantequilla.
  7. Aádimos la leche en frío y removemos constantemente hasta que la harina se disuelva en la leche. De esta forma tendremos lista la bechamel cremosa.
  8. Seguidamente incorporamos el bacalao desmigado y seguimos removiendo para integrar todos los sabores.
  9. Añadimos la pizca de nuez moscada y rectificamos de sal. Retiramos del fuego y dejamos templar en la sartén.
  10. Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla ayudados por una cuchara.
  11. Pasamos los pimientos por la harina, luego por el huevo batido y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Cuando estén listos los vamos colocando en una fuente apta para el horno.
  12. Precalentamos el horno a 200ºC durante 5 minutos con calor por arriba y por abajo y con aire caliente.
  13. Cubrimos los pimientos con la salsa de cebolla y zanahoria. Los dejamos que se calienten en el horno, en la posición central durante 15v minutos a 180ºC.
  14. Y ¡listo! nuestros pimientos del piquillo rellenos de bacalao están listos para servirlos y degustarlos como más nos guste. Podemos acompañar de arroz blanco patatas fritas. Cualquier opción es buena.

En el Mercado de la Encarnación encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta y de la mejor calidad.

Deja una Respuesta