En este post vamos a aprender a preparar un riquísimo pollo asado con manzanas y setas, que da un contrapunto muy interesante al sabor del pollo asado y va perfecto con una guarnición de arroz blanco o patatas asadas. A nosotros nos encanta el pollo, ya que tiene innumerables beneficios para la salud. El pollo es un ave baja en calorías y grasas, con 195 Kcal y 7,7 g. de grasa por cada 100 gramos. Asimismo es también una gran fuente de proteínas, excelente para el crecimiento muscular, siendo un alimento muy adecuado para la pérdida o el mantenimiento del peso.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 muslos completos
  • 300 gr de vuestras setas preferidas (en este caso hemos utilizado champiñones)
  • 4 manzanas
  • 3 cebollas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco (120 ml. aprox.)
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Salpimentamos al gusto los muslos de pollo y los doramos en una olla amplia con un dedo de aceite de oliva a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  2. Mientras se hace el pollo, picamos los champiñones en trozos pequeños.
  3. Una vez que el pollo está dorado lo retiramos del aceite, echamos los champiñones en ese mismo aceite y los cocinamos hasta que dejen de verse crudos. Ambos ingredientes no hay que freírlos por completo, solo dejar que cojan color.
  4. Precalentamos el horno a 190º C.
  5. Picamos las cebollas muy finitas y las extendemos sobre la bandeja del horno.
  6. Pelamos y limpiamos las manzanas y las cortamos en láminas lo más finas posibles. Las colocamos sobre las cebollas, salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
  7. Colocamos los muslos de pollo sobre la cama de cebolla y manzana y cubrimos los huecos con las setas y el aceite que hemos usado previamente.
  8. Con una cuchara vertemos el vino por toda la bandeja.
  9. Una vez que el horno esté caliente, introducimos la bandeja y horneamos durante 45 minutos con temperatura arriba y abajo y el aire.
  10. A los 20 minutos aprox. le damos la vuelta al pollo y a la guarnición, asegurándonos que se haga bien por todos lados, y añadimos más vino si fuese necesario.
  11. Para que la piel del pollo quede tostada y crujiente, los últimos 10 minutos subimos el horno a 200/210º C.
  12. Mientras horneamos el pollo podemos cocer un arroz blanco o asar unas patatas, ¡Queda de lujo como guarnición!

Visita tu Mercado de la Encarnación para encontrar todos los ingredientes de esta receta de Recetas de Rechupete

Deja una Respuesta