Este plato de salteado de verduras es una combinación de pescado y verdura muy sana y de la que se puede disfrutar en cualquier momento del año. En este caso el pescado que hemos elegido es el rape. Un plato sano y fácil de preparar es lo que os proponemos con esta receta. Disfruta de esta mezcla de pescado y verduras tan sabrosa.

Ingredientes

500 gr. de rape
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín
2 zanahorias
100 gr. de setas
1 manojito de espárragos verdes
aceite de oliva
sal y pimienta

¿Cómo lo cocinamos?

Preparamos el rape de piel y espinas y lo troceamos en medallones. Lo salpimentamos y lo hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva. Limpiamos bien toda la verdura. Pelamos la cebolla, nos quedamos con la parte blanca del puerro, quitamos el tallo duro de los espárragos y pelamos el calabacín. Lo cortamos todo en juliana. Colocamos también las setas y las troceamos. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos toda la verdura y las setas, durante 10 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Al final, incorporamos el pescado a la sartén y cocinamos todo durante 5 minutos más.

Trucos y Consejos

Añade un poco de curry a las verduras para darle un toque especial al plato.

Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta línea se encuentra la verdura con la que acompañamos el pescado: es baja en grasas y, además, incluyen multitud de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Para que esta receta tenga los mejores ingredientes puedes acudir a cualquier puesto de pescado y verdura que se encuentran en el Mercado de la Encarnación

Fuente: Receta

Deja una Respuesta