¡Buenos días! ¿Cómo va el miércoles? Nosotros hoy estamos más sanos que nunca y por eso os traemos estos spaghetti de calabacín con salsa de lentejas rojas de la mano del blog mividavegetariana.

Estos spaghetti son una muy buena opción para comer los calabacines de manera diferente. La forma más fácil de hacerlos es con un spiralizer pero también se puede hacer con un pelador normal o incluso con un simple cuchillo. Como ocurre con los spaghetti tradicionales, los de calabacín también se pueden acompañar con cualquier salsa o condimento y se pueden comer crudos o bien saltearlos unos minutos en una sartén.

Para comenzar con la receta, os indicaremos los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar este plato.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 50gr de lentejas rojas
  • 2 puerros
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo (opcional)

Preparación:

  1. Cortamos las puntas de los puerros y los lavamos para quitar toda la suciedad de su interior. Una vez hecho esto, los cortamos en rodajas.
  2.  Es el momento de pelar los dientes de ajo y cortarlos en pequeños trozos.
  3. Ponemos los puerros y los dientes de ajo troceados en una olla con un poco de aceite de oliva y removemos bien.
  4. Cuando los puerros y el ajo empiecen a cocerse, añadimos las lentejas rojas y, opcional, más ajo en polvo.
  5. A continuación, lo cubrimos todo de agua y cocemos a fuego medio-alto hasta que se absorba toda el agua. Normalmente este proceso tardará unos 20 minutos.
  6. Mientras se hacen las lentejas lavamos el calabacín, cortamos las puntas y hacemos los spaghetti con la ayuda de un spiralizer, un cortador normal o un cuchillo.
  7. Por último, cuando las lentejas estén listas las trituramos junto con los puerros y los ajos hasta que quede una textura cremosa. Añadimos los spaghetti de calabacín. Mezclamos bien y ¡listo!

 

¿Buscas los ingredientes de la mejor calidad para elaborar esta sana receta? Pues ven al Mercado de la Encarnación. ¡Te esperamos!

Deja una Respuesta