Hoy os traemos la receta de las tortitas de camarones tan típica de la costa de Cádiz. Son muy fáciles de preparar ya que solo hay que picar algunos ingredientes y mezclarlos bien. La clave está en la masa, que ha de quedar fina y crujiente al freírla.

Vamos a empezar la receta citando los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta delicia de entrante.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 150 gr de camarones.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de harina de garbanzo.
  • 250 ml de agua fría.
  • 1 cebolleta tierna pequeña o solo media si es grande.
  • Unas ramas de perejil.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Sal.

Preparación:

  1. Retírale a la cebolleta el rabo y las raíces y pícala lo más finita que puedas.
  2. Quédate solo con las hojas del perejil y pícalas también.
  3. En un bol pon la harina de trigo, la harina de garbanzo, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal, y mézclalo todo con una cuchara.
  4. Añade el agua fría y mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea y de consistencia bastante líquida.
  5. Ahora añade también los camarones, mezcla y ya puedes utilizar la masa.
  6. Te recomiendo utilizar una sartén grande o incluso una paellera pare freír las tortitas de camarones ya que cuanta más superficie tengas, menos tandas necesitarás.
  7. Cubre el fondo con 1 o 2 cm de aceite y caliéntalo a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente pero sin llegar a humear.
  8. Ve echando cucharadas, una a una, de masa de las tortitas al aceite. Si la masa está bien deberá expandirse hasta quedarse bastante plana pero si no es así puedes añadir un par de cucharadas soperas de agua fría a la masa y mezclar bien de nuevo para que la textura se aligere un poco.
  9. Sigue añadiendo cucharadas de la masa hasta que llenes la sartén sin que se peguen unas a otras y cocínalas por un lado hasta que se doren. Dales la vuelta y lo mismo por el otro lado.
  10. Cuando estén listas cógelas de una en una con unas pinzas de cocina o una espumadera, deja que escurran un poco de aceite en el borde de la sartén y ve dejándolas en un plato o bandeja cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las tortitas de camarones se mantengan crujientes y lleguen a la mesa perfectas.
  11. Mientras siguen calientes échales un poquito de sal por encima.
  12. Sigue preparando el resto de tandas y si no quieres utilizar muchos platos, cuando hayas llenado la superficie de uno puedes colocar encima papel de cocina de nuevo e ir poniendo las últimas tortitas.

Imagen y receta de : Recetas de Escándalo 

Deja una Respuesta